top of page

El PSOE pide a Vegara que convoque de manera urgente el Consejo de Administración de la empresa municipal con la que pretende gestionar el contrato de mantenimiento de viales en la Costa





El edil socialista Isidro Grao ha pedido por escrito al Alcalde como Presidente de todas las sociedades municipales del Ayuntamiento la convocatoria del órgano de administración de la sociedad que el Gobierno haya decidido que debe gestionar el contrato de mantenimiento de viales en la costa. Grao ha explicado “una vez más este gobierno oculta información a los miembros de los consejos de administración, ya que al menos al Grupo Socialista, no se le ha convocado a ningún consejo donde se haya adoptado ni siquiera tratado esta decisión”



Desde el Grupo Socialista han mostrado su malestar al enterarse de nuevo por la prensa de una decisión municipal, como es el cambio de la gestión del mantenimiento de los viales en la costa a través de una empresa pública. Isidro Grao ha explicado “nos parece una falta de respeto y seriedad que ante una decisión así, los ediles que además formamos parte de todas las sociedades municipales nos enteremos por la prensa de decisiones unilaterales del gobierno que no han pasado por el seno del máximo órgano de decisión de las distintas sociedades”.

 

Por este motivo el concejal socialista ha registrado una solicitud al Alcalde y presidente de todas las sociedades para “que de manera urgente y en el menor tiempo posible convoque el consejo de la sociedad que en palabras de su concejal Víctor Valverde gestionará este servicio”. Grao lamenta “creemos que ante una situación tan delicada de cara a los propios trabajadores o a los vecinos y vecinas de la costa, el contar públicamente esta decisión sin siquiera haber sido corroborada por el máximo órgano de ninguna empresa municipal, genera al menos para nuestro grupo, dudas con respecto a la viabilidad de la misma”.

 

Desde el Grupo Socialista aseguran “vamos a ser prudentes hasta que el Alcalde, del que esperamos entienda y atienda nuestra solicitud, convoque y nos ofrezca los datos que nos permitan tener tranquilidad con este asunto, pero hemos de reconocer que tenemos dudas más que razonables de que el anuncio que ha hecho el edil popular, pueda llevarse a cabo de un día para otro y sin que se haya realizado ningún tramite presupuestario ni administrativo que lo permita”.

 

 

Komentar


bottom of page