El PSOE exige a Bascuñana que solucione el problema que han generado con la zona azul


La edil María García afirma “la coalición de derechas en Orihuela no solo no funciona, sino que su nula gestión está causando graves problemas a los ciudadanos. Esta semana se ha cumplido un mes sin zona azul y ya vemos que la falta de este servicio afecta a todo el mundo, perjudicando la actividad diaria de comerciantes y oriolanos/as”.




La edil María García ha recordado que el pasado 13 de enero se cumplía el primer mes desde que se suspendió el servicio de estacionamiento regulado en Orihuela, “solamente en un mes ya tenemos claro que la interrupción de este servicio no beneficia a nadie, ni a la administración que ya ha dejado de ingresar 16.000€ por el canon que pagaba la empresa, ni a los oriolanos/as y comerciantes que ya están sufriendo las consecuencias de no contar con este servicio que claramente favorece el aparcamiento en el centro de la ciudad”.


La concejala del PSOE asegura que tras ver los informes de Infraestructuras y Secretaria es evidente que “esta situación se podía haber evitado, el gobierno de PP y Ciudadanos solo está causando problemas, la falta de planificación, la mala o inexistente comunicación del gobierno y la dejadez de los concejales tanto de Infraestructuras como de Contratación ha dado lugar, una vez más, a crear un problema para los oriolanos/as”. No obstante, para García el alcalde Bascuñana “debe dejar de mirar para otro lado y ser valiente, Orihuela no necesita un alcalde de foto, sino un regidor capaz de solucionar los problemas y tomar decisiones con tiempo que eviten estos perjuicios a la gente”.


La edil socialista asegura que “no entendemos a qué espera Bascuñana sí, como dijo, tiene intención de municipalizar el servicio, después de un mes sigamos sin solución. Entendemos que la opción sería prestar este servicio a través de una sociedad municipal como ya se hizo con la gestión de la Guardería de La Murada, en ese momento el Gobierno iba de la mano, lo que no sabemos es si ahora ocurrirá lo mismo o Ciudadanos dejará solo al Partido Popular, ya que nos aseguran que Infraestructuras, en manos de C´s, aunque tarde, ha aprobado el expediente para una nueva licitación del servicio. Todo esto suena surrealista, pero lo cierto, es que Bascuñana al menos con nuestro Grupo no ha contado para hacer este anuncio y Ciudadanos en el Pleno no se pronunció a su favor”.



María García ha explicado que el Pliego que rigió la contratación de este servicio contemplaba que a la finalización del mismo se haría un inventario de la maquinaria y que se revertiría al Ayuntamiento “todo esto evidentemente se ha tenido que hacer una vez finalizado el contrato por la falta de previsión municipal, pero no es en lo único que llegamos tarde, es que el anuncio de Bascuñana responde más a la improvisación que a una realidad, ya que conociendo la tardanza del área de infraestructuras en tramitar los Pliegos no encargó los informes que son necesarios para poder prestar el servicio de manera directa. Desde el PSOE pedimos a Bascuñana que aclare y sea más explícito con la decisión que ha anunciado, puesto que será el Pleno quien tenga que decidir y ni siquiera ha explicado si esta fórmula será temporal o como en el caso de la guardería pasará a ser un servicio que dejará de externalizarse”.