top of page

El PSOE critica la escasa publicidad a las elecciones de las Juntas de Distrito que se celebran mañana en Orihuela


Mañana 29 de febrero, se celebran las elecciones para escoger a los representantes que los vecinos de cada distrito quieren que les representen en las Juntas de Distrito, sin embargo “no entendemos como el ayuntamiento o la concejalía de Participación ciudadana no ha hecho ninguna campaña de publicidad o al menos una noticia para informar a todos/as los vecinos de dónde y cómo deben votar y al mismo tiempo animar a que haya la máxima participación” afirma la edil María García.






Mañana 29 de febrero están llamados a votar todos los vecinos/as de los XI Distritos que tiene el municipio de Orihuela. Este proceso “es muy importante” según los socialistas “de estas votaciones saldrán las personas que van a formar parte de cada distrito y por tanto que deberán defender los intereses de los vecinos que los han elegido de forma democrática, sin embargo, salvo los que hayan estado pendientes o hayan participado en otras ocasiones se habrán enterado, porque la concejalía no ha hecho ningún llamamiento hacia la ciudadanía para informar acerca de este proceso”. ha dicho la edil María García.


Este desconocimiento de la población, que no puede estar pendiente de la sede electrónica o el tablón de anuncios del Ayuntamiento, según García, ha hecho que “una vez más no es sorpresa que muchos de los vecinos que se ha apuntado para ser elegidos sean asesores de los actuales grupos de gobierno o personas que han formado parte de las listas electorales, ya criticamos en una ocasión que por ética estas personas deberían ceder sus puestos a los vecinos que de forma desinteresada quiere participar para mejorar su zona y no ocupar un puesto por intereses claramente partidistas” afirma María García.


No obstante, estas juntas de distrito para la edil socialista ya nacen “vacías de contenido pues ya sabemos, porque así nos comunicó por escrito la edil de Participación en funciones, Mari Carmen Portugal, que para este año el proyecto de presupuesto no contempla la partida para los Presupuestos Participativos, un hecho que desmotiva y así se ha visto en el número de candidatos el interés de los ciudadanos para formar parte esta herramienta”.


Así mismo , añade la concejal que la poca información sobre la puesta en marcha de las juntas acaba por desanimar a los vecinos “quiero pensar que esta falta de publicidad es falta de experiencia antes que desgana u otro interés partidista, pero es incomprensible que si se pretende poner en marcha las juntas de distrito ni siquiera se ha haya lanzado una noticia para explicar cómo, cuándo y dónde se va desarrollar este proceso porque mañana jueves es un día laboral, habrá mucha gente que trabaje y otros que simplemente no se hayan enterado”.


Por último la publicidad de este gobierno está siendo “bastante precaria por no decir inexistente, no se está haciendo ninguna campaña ni a nivel local ni comarcal. Orihuela no tuvo en Fitur ninguna repercusión ni a nivel nacional ni local, el mercado medieval que siempre ha contado con anuncios a nivel nacional y en la vecina región de Murcia tampoco se le dio difusión, ni el desfile de Carnaval, etc. Orihuela debe abrirse y darse a conocer, no podemos pretender que solo con los mupis y las redes sociales, la gente se entere. Es una pena que lo poco que se hace ni siquiera se promocione de forma adecuada” concluye la edil María García.

Comentarios


bottom of page