top of page

El Ayuntamiento no condenará los ataques a sedes socialistas por la negativa de la derecha oriolana


El grupo socialista, registró para su estudio en Junta de Portavoces, una Declaración Institucional por la Convivencia y la Tolerancia para la condena de los ataques que desde hace semanas se están produciendo en sedes socialistas. Sin embargo, y como explica la portavoz socialista, Carolina Gracia “para poder llegar a Pleno, ha de contar con la unanimidad de todos los grupos, algo que no fue posible ante la negativa de VOX. Y la verdad, es que esto no nos sorprendió, pero la actitud pasiva y cómplice del Grupo Popular, si. Cuesta ver a un PP aliviado en la toma de decisiones, gracias al discurso radical e insolidario de VOX”.


La portavoz socialista, Carolina Gracia ha explicado esta mañana, que su Grupo registró un documento por la Convivencia y la Tolerancia, ante la Junta de Portavoces para que se elevase al Pleno del próximo jueves, como Declaración Institucional y con la que se condenarían los ataques que están sufriendo las sedes del PSOE, así como el cese de los discursos de odio que están alentando a comportamientos hostiles contra la militancia y partidos políticos democráticos. Gracia ha explicado “esta declaración no llegará al Pleno, al no contar con la unanimidad de todos los grupos que tenemos representación en el Ayuntamiento de Orihuela, y es que, tanto PP como VOX pedían para dar su apoyo, eliminar palabras o párrafos del texto que claramente, son una excusa para no tener que rechazar y condenar los ataques”.


Desde el PSOE aseguran “lamentablemente no es la primera vez que nuestras sedes son atacadas, pero sí que es la primera vez, que desde el Ayuntamiento de Orihuela, estos ataques no serán condenados. Agradecemos el apoyo firme y claro, mostrado por Cambiemos Orihuela y Ciudadanos, pero sí denunciamos la actitud de VOX y del Partido Popular”. Gracia ha afirmado “cuesta ver la actitud de un partido, como el Partido Popular que siempre ha condenado cualquier ataque, aliviado y a la espera de la respuesta negativa, que de antemano conocen respecto a estos ataques por parte de VOX, que les facilita el mirar hacia otro lado. Y es que, esa es la realidad, al PP le viene muy bien tener a un partido como VOX haciéndole el trabajo en las calles con insultos y argumentos, que piensan les benefician políticamente, pero que a todas luces, inciden con discursos de odio a la fractura de nuestra sociedad”.


Carolina Gracia ha concluido asegurando “los y las socialistas tenemos que ver todos los días como nuestras sedes están cerradas y nos entristecen los insultos que se vierten a nuestra militancia, pero no vamos a dejar de defender los valores democráticos, la pluralidad, el respeto y la tolerancia que sabemos tiene la mayoría de la nuestra sociedad. Nosotros, y lo digo claro, no cambiamos nuestro discurso, siempre hemos condenado firmemente, cualquier ataque, escrache e insulto y lo seguiremos haciendo, lo que no haremos nunca, será blanquear la ideología y compartir gobiernos con partidos que lo único que hacen es restar derechos y oportunidades a la gente, y que instigan con sus mensajes de odio a que en pleno siglo XXI se den comportamientos antidemocráticos”.




bottom of page