Doña Rocío Caparrós, Hija Adoptiva de la ciudad de Orihuela


El pasado Sábado tuvo lugar el acto institucional en el que Dña. Roció Caparrós, recibió la merecida distinción de "Hija Adoptiva de Orihuela". Nombramiento que fue aprobado por la unanimidad de todos los Grupos que conforman la actual Corporación en el Pleno Ordinario celebrado el 25 de noviembre.


Recordamos que esta iniciativa fue iniciada y trasladada por un numeroso número de personas, alumnos, alumnas, familiares y amigos y amigas al Ayuntamiento de Orihuela ya que consideraban que esta gran mujer que llegó a Orihuela con 22 meses de edad y que ha vivido de manera ininterrupida en nuestra ciudad, desarrollando su profesión como maestra y enseñando a miles de alumnos y alumnas, siendo además junto a su hermana Marianela personas que han vivido y asistido a infinidad de actos culturales y sociales vinculados a las tradiciones y costumbres orioalanas, es más que merecedora de esta distinción que desde el pasado sábado quedó inscrita en el Libro de Honores y Distinciones de nuestra ciudad.


Desde el Grupo Socialista tal y como hicimos primero en el Pleno de Noviembre y también personalmente el sábado, queremos nuevamente trasladarle nuestra más sincera enhorabuena y agradecerle sus más que sentidas palabras de afecto y cariño dirigidas a nuestra ciudad, que aunque sentimentalmente lo era ya, desde el pasado sábado es la suya con todos los honores.



Felicidades, Doña Rocío.