top of page

Correntías se queda sin Centro Social hasta que se renueve el Alquiler del Local



Desde el Grupo Socialista han denunciado que desde ayer, el Centro Social en Correntias Medias, está cerrado para poder prestar cualquier actividad, ya que el contrato de alquiler del centro venció ayer y desde el Gobierno Local no se ha realizado a tiempo el nuevo contrato. Los socialistas avisan “dirán que la culpa es del anterior gobierno, no tenemos duda, pero lo cierto es que desde el 19 de junio han tenido tiempo para que esto no llegase a darse”.


El Grupo Socialista a través de su portavoz, Carolina Gracia, ha denunciado esta mañana que desde ayer uno de octubre, el local que desde el Ayuntamiento de Orihuela se ha mantenido alquilado para Centro Social desde 2013, está cerrado al público porque el Gobierno Local ha llegado tarde en la tramitación del nuevo contrato de alquiler.


Gracia ha asegurado “una vez más, vuelve a ser la gente la que paga los olvidos y retrasos de este Gobierno que únicamente sabe responsabilizar a los que salimos en junio del gobierno. No es justo que por ejemplo las personas mayores de esta pedanía que son las que usan diariamente este local, tengan que estar sin poder usarlo por un motivo que no debería existir, el contrato vencía el uno de octubre, por lo que la excusa favorita de este ejecutivo no les vale, han tenido 3 meses para licitar este contrato”.


Desde el Grupo Socialista aseguran que no es la primera vez que pasa, llegaron tarde con el transporte escolar, la cafetería del Centro Cívico de la Costa estuvo un mes con el contrato formalizado y sin estar en marcha “así que ya está bien de excusas, llegan tarde porque no están atentos a los verdaderos problemas y asuntos urgentes que tienen en concejalías como esta”. Gracia se ha mostrado decepcionada y ha lamentado “esta situación es responsabilidad exclusiva de la edil responsable, Agustina Rodríguez, ahora han tenido que dejar de prestar las actividades para mayores como Talleres de Memoria que están contratos por el Ayuntamiento y les da igual que los mayores tengan que dejar de recibirlas”.


Gracia ha concluido “les pido que aunque tarde, sean diligentes y no retrasen este expediente que se ha iniciado en septiembre ya que hasta que no haya contrato, el centro ha de estar cerrado y la gente no tiene culpa de esta situación que ha podido evitarse fácilmente”.


Komentáře


bottom of page