top of page

Orihuela pierde las subvenciones para los consultorios médicos de Hurchillo y Desamparados

El PSOE ha pedido explicaciones a la concejala de Sanidad y al Alcalde tras conocer la exclusión de la Convocatoria realizada por la Consellería de Sanidad de las dos peticiones para la reforma y modernización de los consultorios médicos de Desamparados y Hurchillo.


La Portavoz Socialista Carolina Gracia ha mostrado esta mañana la resolución publicada hoy en el Diario de la Comunidad por la Consellería de Sanidad en la que se resuelve una Convocatoria de Subvenciones para la mejora de Consultorios Médicos y que se publicó en septiembre de 2018. Desde el PSOE aseguran que el municipio de Orihuela había solicitado esta ayuda para dos consultorios ubicados en Desamparados y Hurchillo y tal y como se detalla en la resolución, ha sido denegada por no haber subsanado en tiempo y forma la documentación requerida.


Gracia ha exigido explicaciones tanto a la concejala de Sanidad Noelia Grao como al Alcalde, “desde este Grupo desconocemos tanto el tipo de proyecto que se había solicitado para cada uno de los consultorios, así como el importe previsto para cada uno de ellos, pero es ilógico realizar la petición y que al requerir información aclaratoria al Ayuntamiento, éste haya optado por nopresentarla y perder la subvención”.

Desde el PSOE aseguran que a través de esta subvención se han concedido ayudas de hasta 100.000 € para proyectos en otros municipios, lo que hubiese supuesto que, tanto en Hurchillo como en Desamparados, se hubiesenacondicionado dichos consultorios. Gracia ha recordado la escasa inversión municipal en estos locales ubicados en casi todas las pedanías de Orihuela y ha lamentado que desde el Gobierno no se haya luchado por esta inversión.


Por último Gracia ha finalizado recordando que la mayoría de consultorios en pedanías se encuentran en locales alquilados y que, tras un cambio de criteriode la Intervención Municipal, se ha provocado que no se pueda invertir endichos locales con la consecuencia de que cada vez se encuentren en peores condiciones que padecen los usuarios de los mismos.

bottom of page