La concejala socialista Carmen Lorente fue la encargada de presentar esta mañana la moción registrada por el PSOE para la instalación de desfibriladores externos en varias instalaciones municipales, así como la adquisición de uno móvil para la Policía Local.
Lorente explicó que en España se produce de media una parada cardiaca cada 20 minutos, ocasionando cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico. “En los últimos años, por desgracia, hemos sido testigos del aumento de casos de muerte súbita y otras cardiopatías de gravedad, especialmente en el ámbito deportivo, que en muchas ocasiones han tenido un fatal desenlace”, dijo la edil, para sostener la necesidad de aumentar el número de desfibriladores en puntos estratégicos de pública concurrencia de nuestra ciudad.
Actualmente en Orihuela solo disponemos de tres unidades, instaladas en el Teatro Circo, el Campo de Fútbol Los Arcos y el Palacio del Agua, pero el objetivo de los socialistas, aseguró Carmen Lorente, es “que se vayan adquiriendo gradualmente más os desfibriladores externos para incrementar la seguridad sanitaria en todo el municipio, como hacen otros municipios de nuestro entorno; ofreciendo cursos de formación al personal municipal para su uso”. También solicita la socialista “que dote a la Policía Municipal de un equipo móvil, y que se forme adecuadamente a los agentes”.